giovedì 16 luglio 2015

ROMPECABEZAS ESPIRITUAL


Mi memoria funciona en un modo muy extraño, como  últimamente me doy cuenta. Puedo leer un nombre y al instante me olvido, no recuerdo el título de una película que me encanta y he visto diez veces, son capaces de incepparmi en las palabras de las canciones que escuchan desde hace años, no recuerdo las palabras en inglés que utilizo todos los dìas, es frustrante. Dos de mis 4 niños son certificados disléxicos, tienen problemas de memoria y una de dos en particular en los sistemas de automatización. He aquí una explicación racional para mis problemas. Pero el Señor, como dice un famoso verso, nos dio los límites para hacer que seamos humildes y que las cosas débiles sean fuertes para nosotros. Yo sé que el Señor me ha dado este límite para muchos propósitos. Muchos todavía no saben , pero uno de ellos es realmente hermoso. Me había olvidado gran parte de mi infancia, en mi mente estaban sólo las imágenes, los momentos precisos, pero no parece tan importante. Porque me acordé de eso y nada más? Yo siempre me he preguntado. Pero ahora empiezo a entender que esto no era más que una forma en la que el Señor me estaba dando las pistas, indicaciones para formar un verdadero "rompecabezas espiritual" que entre tantos recuerdos se perdería y no habría tenido tanto protagonismo. Tengo tantos episodios que dan testimonio de esto en mi vida, muchos son realmente preciosos para mí, así. Cuando yo era un niña yo tenía un amigo, un compañero de clase, con la que yo estaba jugando a menudo porque nuestros padres trabajaron en la misma empresa. Así, desde que nuestros padres se hicieron amigos, a menudo nos fuimos a su casa. Recuerdo que me gustaba mucho ir para encontrarlos especialmente cuando se mudaron a una nueva casa grande donde yo, mi amigo y su hermana estabamos jugando, podìamos jugar durante horas Si digo que no recuerdo lo que jugamos? Nada. Sin embargo, nos frecuentamos durante años. Y sé que me divertí mucho. Pero el único recuerdo real que tengo es de sólo un día, un momento. Creo que debì haber tenido de 9 o 10 años. Jugamos un juego en el que teníamos que adivinar las capitales del mundo. Y todo lo que recuerdo es un momento cuando leí el nombre de una ciudad que causò 'en mí una simpatía tan grande que sólo la imagen de ese nombre y de mì que comenzè a repetir ese nombre en voz alta tantas veces que mis padres memorizzarono. No solo. En mi casa desde hace años se convirtió en una pesadilla. "¿Cuál es la capital de Honduras? Tegucigalpa!" Pero, ¿cuántas veces hemos repetido riendo? Durante años me jactaba con orgullo de mi conocimiento soñar despierto a participar en un programa de juegos que me gustaría poner la pregunta "¿Cuál es la capital de Honduras?" y estoy orgulloso de la respuesta y la sonrisa: Tegucigalpa !! Debido a que una palabra tiene el poder de inspirar en mí una especie de simpatía, como la magia? Después de tantos años creo que entiendo. Es por la misma razón que hace años ver por primera vez el templo en Salt Lake City deseaba instintivamente a entrar sin saber siquiera lo que era. Es por la misma razón por la que leer la palabra "misión" en una compañía en Provo y me dijo que yo era su amigo a mi lado; "Para mí sólo hay un término económico, siento que hay algo más." E 'por la misma razón por la que no hablo español, pero la primera palabra pronunciada en mi vida fue .. agua. Y 'porque a veces el velo del olvido se desvanece y el Señor nos muestra algunas piezas que compondrán nuestras vidas. Yo lo llamo "rompecabezas espiritual." Más piezas no reconocen, por lo que puede organizar el lugar correcto, la magia aparece más de un plan de un día allí miraremos maravillosamente comprensible. Un día voy a ir a Tegucigalpa y voy a mantener la imagen en frente de la bandera de la ciudad. Se lo debo a esa pequeña niña saltando, riendo, repitiendo ese nombre. Por ahora me conformo" por estar aquí y explicar con alegría lo que sucedió años después de aquel famoso día. Éxito E 'que ahora me encanta Honduras. En los últimos años "accidentalmente" uno tras otro muchos hondureños se han convertido en parte de mi vida.Los quiero mucho, siempre me hacen sentir mimada y consentida, a pesar de que a muchos de ellos no los he conocido en persona. Me encanta su luminosidad, alegría, hospitalidad y, sobre todo, su dulzura, una cualidad que realmente les caracteriza y nunca me pareció tan evidente y generalizada en otras culturas. Tengo muchas historias relacionadas con Honduras y ahora, como le dijo a uno de mis amigos más queridos catrache: ". Ele, esta historia parece haber escrito un libro" Ojos de los niños hondureños hacen que me derrita literalmente como la nieve al sol, así como el precioso amor de mi "hermana gemela" nació en La Ceiba, mis amigos hondureños que, viviendo durante años en Italia, hablan con el acento toscano, el Mi amigo de San Pedro Sula con la que hemos sido capaces de reír hasta las lágrimas, mi amigo italiano que decidió ir a vivir en Tegus y cuando habla de Honduras le brillan los ojos (busque en su comentario catracho!), de todos los que están esperando para mí no, las damas dulces que escribieron que iluminan dos continentes y por qué no pueden encontrar suficientes palabras para expresar mi gratitud y mi afecto, no sólo por eso. Yo creo que este niño estaba tan feliz cuando se enfrenta Honduras: se acordó de su futuro. Así como años más tarde lo reconocieron en el templo y en la palabra meses "misión"meses antes de ser bautizada en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todavía echo muchas piezas para completar mi "rompecabezas espiritual", pero estoy feliz. Todo esto  confirma la cantidad de magia ahí, si queremos ver, incluso en esta corta vida en la tierra.

Eleonora






Recomiendo a todos mientras de leer e informarse sobre este maravilloso país, Honduras, su historia, su gente, tradiciones, comida. Si usted no sabe por dónde empezar, puede hacerlo aquí. ¿Quién escribió este libro es "es dulce Senor" que respeto y admiro él por su origen cultural. Es un gran conocedor y admirador del país también porque, por último pero no menos importante, en caso de Honduras todos sus antecedentes.
http://www.amazon.com/Honremos-nuestra-Honduras-Spanish-Wilfredo-ebook/dp/B00WHUPDSU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1437089615&sr=8-1-fkmr0&keywords=wilfredo+mayorga+alonzo


Nessun commento:

Posta un commento